NOTICIAS

19/07/2011 Con inconsolable tristeza informamos a nuestros amigos y seguidores de que en la madrugada de hoy martes 19 de julio de 2011, nuestra querida amiga y compañera de grupo Elena Pérez, ha fallecido.

Hoy solo cabe recordarla, como ella hubiera querido, con la alegría de la música, la que tantas veces la hizo emocionar, vibrar, reír y disfrutar. Nuestras gargantas mudas hoy cantan para ti “Señora de las Marismas” para que te acoja en su seno divino. Y de camino al cielo una letra que tanto te gustaba de tu paisano José Luis Perales…"Y se marchó, y a su barco le llamó libertad, y en el cielo descubrió gaviotas y pintó estelas en el mar…”.

Estas Voces de Romero hoy se apagan junto a ti. Atrás dejamos momentos inolvidables que nunca hubiéramos imaginado vivir gracias a la música, la que siempre perdurará y nos traerá tu recuerdo y el de los buenos momentos que hemos vivido juntos.

Tus Romeros jamás te olvidaremos. ENTREVISTA Y ACTUACIÓN EN TELE TAXI TV



27/4/2011 Si no pudiste ver la entrevista y actuación en Tele Taxi TV con Justo Molinero, ahora puedes disfrutarla al completo AQUÍ.

VÓTANOS EN LA LISTA DE RADIOLÉ

25/4/2011 Desde el pasado 23 de abril el tema "Palacio de Cristal" ha entrado en la lista nacional de Radiolé como una de las novedades de la semana. Ayúdanos a mantener el single en la lista votando AQUÍ


ENTREVISTAS EN PRENSA

08/03/2011 En el último número de la revista de cultura popular, andaluza y flamenca "Calle Nueva" se publica una entrevista en la que Voces de Romero hablan de su nuevo disco "De Bordón al Cielo".
Si quieres leerla haz clic en la imagen para ampliar.

06/04/2011 En el número correspondiente al mes de marzo, la revista Raíces Andaluzas ha publicado una entrevista al grupo, hablando del nuevo disco "De Bordón al Cielo". El cd además, se recomienda en la sección de novedades discográficas.



ESTRENO DEL NUEVO DISCO EN LA RADIO

11/2/2011 Sigue el estreno del nuevo disco de Voces de Romero. En esta ocasión el adelanto llega de la mano de Antonio Alfonso Hernández en su programa Radiolé por Sevillanas, que este próximo domingo 13 presentará una de las sevillanas del álbum, la que cuenta con la colaboración del grupo Manguara. "Un Rocío en el cielo" es un tema que Bordón 4 grabó en su primer disco de sevillanas y que Voces de Romero han recuperado en este tributo que pronto se pondrá a la venta.
Más información en la web de Radiolé.


03/02/2011 Este sábado 5 de febrero se estrena lo nuevo de Voces de Romero a nivel nacional. Esther Minguito en “Reina la Alegría” presentará el nuevo trabajo a través de todas las emisoras de Radiolé y de su web.
Hace unas semanas Radio Tele Taxi ya adelantaba este disco “Tributo a Bordón 4” para sus emisoras de Catalunya y en breve empezará la promoción en el resto de medios de comunicación. Este trabajo que cuenta con las colaboraciones de Parrita, Soles, Moncho, Queco y Manguara, lo forman 10 canciones y 2 sevillanas y cuenta también con la colaboración de Antonio de Bordón que revive veinte años después uno de los grandes éxitos del grupo “Golpes de Taberna”.

Si quieres saber como suenan de nuevo éxitos como “Que cara más bonita” o “Me muero por ella” no te pierdas este sábado “Reina la alegría” de 10 a 14 horas en Radiolé.



Voces de Romero rinden tributo a Bordón 4 en un disco de duetos con Parrita, Moncho y Queco entre otros artistas.


En el cd se hace una revisión de los clásicos “Que cara más bonita”, “Me muero por ella” y “Palacio de cristal” entre otros grandes temas.


Voces de Romero en el estudio con Parrita, Antonio de Bordón, Moncho y Josep Lladó

18/01/2011. Voces de Romero, abanderados de las sevillanas y el movimiento rociero y andaluz en Catalunya, regresan a la actualidad discográfica para cumplir un viejo sueño: rendir tributo a Bordón 4, entre otros motivos porque uno de sus miembros José Mª Rodríguez, fue fundador y componente de la mítica banda en sus años de mayor éxito.

Tras su paso por Bordón 4, ha dirigido con éxito el trabajo que hasta hoy sigue realizando el grupo junto a sus compañeros de viaje, Juan, Luis, Chente, Elena, Dori y Manuela.

Los grandes éxitos de Bordón 4 renovados, actualizados. Una revisión de aquellas canciones que marcaron una época y que a pesar de los años siguen vigentes en las radio formulas de nuestro país y todo de la mano del productor Josep Lladó.
Para la ocasión les acompañan Parrita, Moncho, Queco, Soles, Manguara y Antonio de Bordón, que desde un principio se ha mostrado muy contento de participar en este proyecto que revive las canciones que con tanto éxito han interpretado durante más de 30 años.
Así regresan Voces de Romero, con este Tributo que marcará un antes y un después en su trayectoria profesional.


JOSEP LLADÓ HABLA DE SU ÚLTIMA PRODUCCIÓN


12/01/2011 El productor sabadellense habla de su última producción musical, el nuevo trabajo de Voces de Romero en el que rinden "Tributo a Bordón 4" con la colaboración de grandes artistas



VOCES EN EL ESTUDIO

27/11/2010 Una vez finalizado este nuevo trabajo discográfico en el que hemos estado trabajando en los últimos meses, os adelantamos algunas imágenes en el estudio de grabación. Muy pronto os contaremos todos los detalles de este nuevo disco cargado de sorpresas y que marcará un antes y un después en la trayectoría del grupo.



PREPARANDO NUEVO DISCO


09/09/2010 Con la vuelta al cole, nosotros también hemos decidido empezar un nuevo curso después de varios años sin pisar un estudio para grabar un disco. Empujados por los ánimos que nos dais en todas nuestras actuaciones cuando nos preguntáis “¿para cuando un nuevo trabajo?” y con ilusiones renovadas y ganas de sorprendernos a nosotros mismos (que es la mejor manera de sorprender a los demás), hemos decido afrontar un nuevo reto en el que vestiremos con prendas nuevas, canciones que están en el recuerdo de muchos de nosotros. Y esto no se podía hacer de cualquier manera, por ello después de un tiempo de reflexión y valoración  de nuestra trayectoria (con la que nos sentimos plenamente realizados y satisfechos), hemos decidido poner un punto y seguido a casi 25 años de Romeros.

El productor Josep Lladó con tres componentes de Voces de Romero

Para la ocasión contaremos con la producción de Josep Lladó reconocido arreglista y productor musical, que se muestra muy ilusionado con el que para él, también es un nuevo reto profesional. Para nosotros significa trabajar al lado de un nuevo equipo en todos los aspectos, músicos, productores, técnicos… alentados por amigos, familiares, y fans que creéis en la posibilidad de sorprenderos con algo diferente. Desde el pasado mes de agosto estamos trabajando en la producción de este nuevo material del que muy pronto os podremos dar más detalles.
Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que apostáis por nosotros, entidades, Fecac, Ayuntamientos, Promotores y muy especialmente a todo el equipo humano de Fasol Management por ayudarnos a que las ilusiones vuelvan a estar presentes.
Esperamos no defraudaros.


VOCES DE ROMERO INAUGURAN Y CLAUSURAN LA FERIA DE ABRIL 2010


fotos cecidas por la revista Calle Nueva


...26/04/2010 Rememorando aquellos años en los que Voces de Romero inauguraban la Feria de Abril de Catalunya, la veterana formación ha regresado a la caseta de la FECAC para ofrecer una actuación enmarcada en los actos inaugurales de la 39ª edición de la Feria. Esta actuación coincide con el anuncio del grupo de regresar de nuevo al panorama musical con un nuevo trabajo que verá la luz a finales de año. Así mismo y tras llegar a un acuerdo con la empresa de representación Fasol Management, Voces de Romero inician una serie de actuaciones que les trae de nuevo a la más estricta actualidad. Tras actuar en la feria el pasado 23 de abril, el sábado lo hicieron en la Asociación Cultural y Folklórica de Tarragona en la que fue una de sus actuaciones más entrañables, y el 2 de mayo clausuraron la Feria de Abril de Catalunya, de nuevo en la caseta de la FECAC.



Fotos cedidas por Calle Nueva



ENTREVISTA EN RADIO CUNIT
...04/03/2010 José Mª Rodríguez asistió el pasado sábado 27 de febrero en representación de su grupo, a los actos organizados con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la localidad de Cunit. El artista interpertó la salve acompañando al Coro Rociero Aires Nuevos. Por tal motivo el pasado lunes 1 de marzo la emisora municipal Radio Cunit le entrevistó en el programa A PROP que presenta Israel Rius.





ANDALUZ DEL AÑO 2010

..... 22/11/2009 El sábado 21 de noviembre la Casa de Andalucía de Barcelona celebró como todos los años por estas fechas la gala “Andaluz del año”, galardón que en esta ocasión ha recaído en el empresario Rafael Osuna. La gala que consistió en una cena espectáculo se celebró en el hotel Princesa Sofía de Barcelona y estuvo amenizada por Voces de Romero, que ofrecieron una actuación repleta de emociones.

LA MISA DE PREMIÀ, UN NUEVO ÉXITO

12/05/2009 Un año más la localidad de Premià de Dalt se ha rendido a los pies de la Blanca Paloma. Miles de rocieros se dieron cita el pasado domingo día 10 en la 14ª celebración de la Misa Rociera. La comisión se mostró un año más, satisfecha por la asistencia masiva de gente, que siguieron la celebración oficiada por el padre Josep Colomer y cantada por Voces de Romero.


publicación de la revista de RTT

Ya puedes ver todas las fotos y el video de la jornada.






JOSE Mª RODRÍGUEZ EN TELE TAXI TELEVISIÓ
José María Rodríguez ha sido uno de los invitados esta semana en el programa “Qui és qui” que Justo Molinero dirige y presenta en Tele Taxi Televisión.

El reconocido artista ha repasado su larga trayectoria musical desde que en 1975 fundara el grupo Bordón 4, hasta la actualidad con Voces de Romero.En la conversación amena y distendida que ha mantenido con el popular locutor de radio Tele Taxi, José Mª Rodríguez ha dejado de manifiesto una vez más, que su vida es cantar y que el amor por la Blanca Paloma le ha llenado de grandes satisfacciones, aunque en la actualidad sus mayores debilidades son sus dos nietas. Durante la entrevista, el cantante ha declarado que “ir de bueno por la vida a veces le ha costado caro”, pero que no cambia nada de todo lo que ha vivido. Una vida apasionante que le ha dado grandes satisfacciones tanto en el apartado personal como en el profesional. De su época de Bordón 4 ha recordado el gran éxito que supuso temas como “Que Cara más Bonita” y de su actual etapa en Voces de Romero, ha destacado la gran familia que suponen. Su valía como artista pero sobre todo como persona, le ha valido ser uno de los invitados del programa que Justo Molinero presenta cada semana en Tele Taxi TV.


13ª MISA ROCIERA EN PREMIÀ DE DALT
06/05/2008 No se podía esperar menos. Un año más la Misa Rociera de Premià de Dalt en su 13ª edición,celebrada el pasado 4 de mayo, ha sido todo un éxito. Superando todas las expectativas respecto a años anteriores, miles de personas se congregaron durante todo el fin de semana para disfrutar de las actividades programadas, especialmente la Misa Rociera que se celebró el domingo por la mañana. Como cada año Voces de Romero fueron los encargados de interpretar los cantos de la ecucaristía. Además por primera vez en estos 13 años, el grupo ofreció una actuación el sábado por la noche.


ÉXITO Y EMOCIÓN EN EL ESTRENO DE
"EL ROCÍO A PASO LENTO"
El nuevo espectáculo de Voces de Romero, se estrenó el pasado 10 de noviembre
-11/10/07 Voces de Romero han estrenado el espectáculo "El Rocío a Paso Lento" ante las 400 personas que llenarón la noche del sábado el Palacio del Flamenco. Por primera vez en su história subieron a un escenario acompañados por una banda de 6 músicos y un narrador que enlazó cada uno de los más de 20 temas seleccionados de la amplia trayectoria del grupo, plasmada en sus trece trabajos discográficos y veinte años de historia. “El Rocío a Paso Lento” es una obra a través de la cual se explica que es y como es el Rocío, reviviendo algunos de los mejores momentos de la romería, desde la salida de las hermandades, la noche del camino y los momentos más sublimes que se viven en la aldea hasta el salto a la reja. A lo largo de 13 trabajos discográficos, el grupo a reflejado cada una de esas instantáneas a compás de sevillanas, fandangos, tangos, etc. y ahora una cuidada selección de todas ellas, completan este espectáculo pensado especialmente para rendir homenaje a todos los Rocieros y muy especialmente al padre José Manuel Berdala que durante tantos años dirigió los cultos de la romería en Catalunya. Voces de Romero, explica que en la selección se han teniendo en cuenta los temas que más le gustaban“al cura del Rocío Catalán”.



Fotos: CERCAT

El espectáculo se estrenó durante la 1ª Cena que organizó el Centro de Estudios Rocieros en Catalunya, CERCAT, con motivo de la entrega de premios del primer concurso de fotografía rociera.

La expectación que ha levantado este espectáculo hace pensar que durante los próximos meses se podrá representar por todo el país.


Ficha del espectáculo:

Voces: Voces de Romero

Guitarras: Alberto Marín y Carlos Arenas

Percusión: Juan de Júlia

Travesera: Lina León

Violas: Lander Molinos y Sixto Franco

Colaboración al cante: Gloria Alfonso

Narración: Francisco Medina.

Coordinación imágenes: Alejandro Rodríguez

Técnico e intendencia: Luís María López

Idea original de José Mª Rodríguez y Voces de Romero

VOCES DE ROMERO PREPARAN "EL ROCÍO A PASO LENTO"
28/09/07 Voces de Romero están preparando un espectáculo musical a través del cual, repasaran las vivencias del Rocío en Andalucía y Catalunya. Todo ello enlazado a través de una amplia selección de sus mejores temas. El espectáculo dedicado en homenaje al padre José Manuel Berdala, se estrenará durante la entrega de premios del primer concurso de fotografía Rociera que organiza el CERCAT y que está dedicado al “cura del Rocío en Catalunya” fallecido en el 2003.

El Centro de Estudios Rocieros en Catalunya (CERCAT) ha organizado para el próximo 10 de noviembre, una cena-espectáculo en el Palacio del Flamenco (c/Balmes, 139) en Barcelona, en el transcurso de la cual se hará entrega de los premios del primer Concurso de Fotografía Rociera.
Más información en: www.elrocio.cat/ y en el telf: 93 462 64 39



INAUGURAMOS EL BLOG DE VOCES DE ROMERO

-18/05/07 Ponemos en marcha este blog dedicado al grupo VOCES DE ROMERO.
Nuestro objetivo es que los amigos y simpatizantes de esta formación que lleva más de 20 años en la música, encuentren toda la información sobre el grupo.Aprovechamos la última actuación del pasado 13 de mayo en Premià de Dalt, para colgar las primeras fotos y videos del grupo en directo.